Ultima Actualizacion: 28 de Agosto de 2018


SERVICIO SOCIAL

¿Que es el Servicio Social?
  • Servicio Social es la actividad de carácter temporal y obligatoria que Institucionalmente ejecuten y presenten los estudiantes a beneficio de la sociedad y el estado.
  • La prestación del Servicio Social en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, por ser de naturaleza social, no podrá emplearse para cubrir necesidades de tipo laboral, ni otorgará categorías de trabajador al prestador del servicio.
  • El Servicio Social deberá ser prestado por los estudiantes del Instituto como requisito previo a su titulación.


Datos de importancia acerca del Servicio Social
  • Es motivo de cancelación del Servicio Social el hecho de no presentar los reportes Bimestrales y/o el Reporte Final.
  • Al realizar tu Servicio Social no recibes ninguna compensación económica.
  • Puede realizarse en dependencias públicas y organismos privados que cuenten con programas de asistencia social y desarrollo comunitario establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo vigente y contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la nación.

Duración
  • 500 horas que se deberán cumplir en un término no menor de 6 meses y no mayor de 2 años.

¿Qué tienes que hacer para realizar tu Servicio Social?
  1. Solicitud de necesidad del organismo a la Institución.
  2. Dirección recibe y envía a Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación solicitud de necesidad del organismo.
  3. El Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación recibe solicitud de servicio social.
  4. Estudiante llena solicitud en el SII.
  5. Revisa, aprueba e imprime solicitud (Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación).
  6. El Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación realiza y entrega carta de presentación al estudiante para que entregue al organismo.
  7. El estudiante inicia Servicio Social

Nota: Tus horas de servicio no contarán hasta que estos documentos estén en tu expediente.

¿Cuáles son tus obligaciones?

EVALUACIÓN BIMENSUAL

Entrega un reporte bimestral firmado y sellado por el organismo o la dependencia donde realiza su servicio social, junto con el instrumento de evaluación y Autoevaluación cualitativa de desempeño, y formato de evaluación de actividades de servicio social, al departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

REPORTE FINAL

Al concluir el Servicio Social, el prestador debe entregar un reporte final firmado y sellado por el organismo o dependencia, carta de termino de Servicio Social, Instrumento de Evaluación y Autoevaluación cualitativa del desempeño final, al departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.


Formatos para Reportes de Servicio Social

Descarga Formato de Autoevaluación Cualitativa (F-021)

Descarga Formato de Evaluación Cualitativa (F-022)

Descarga formato de Evaluación de Actividades (F-023)

Descarga Reporte Bimestral de Servicio Social (F-026)


CARTA DE TERMINACIÓN

Terminando el Servicio Social y entregando las evaluaciones bimensuales, se le da al estudiante formato para oficio de carta de terminación y se entrega al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.


EVALUACIÓN FINAL

La Evaluación será revisada por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.


DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR

Recibe Constancia de Terminación con calificación y expediente completo.


¿Quién te atenderá cuando inicies tu trámite para realizar el Servicio Social?

Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación

Tel: 645-332-5017 ext. 142:

Lic. Maria Orozco

Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación