Mantiene ITSC su certificación en materia ambiental

 

Los días 20 y 21 de Octubre, el Instituto Tecnológico Superior de Cananea se sometió al proceso de Auditoria de Seguimiento del Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001:2004, el cual evalúa los diferentes procesos inherentes a los aspectos ambientales significativos que de forma voluntaria se está cuidando dentro de este plantel: Manejo de residuos sólidos, Optimización del agua y Uso eficiente de la energía.

Los auditores Iván Nájera y Alba Luna realizaron una revisión minuciosa de estos procesos verificando todas las áreas administrativas y realizando recorridos por toda la Institución, acompañados por el Jefe del Departamento de Calidad, Ing. Sergio Enrique Pérez Alvarado.

Al concluir este importante proceso, el dictamen fue de corregir una acción de carácter menor, misma que contribuye a la mejora continua del sistema, pero en general se concluyó en felicitar a todo el personal y alumnos, porque gracias al compromiso de todos los involucrados hoy por hoy se resuelve mantener esta certificación en el Sistema ISO 14001, además se patentizó la relevancia del trato que le dan a los jóvenes y el ambiente que se vive al interior.

El Ingeniero Pablo Andrade Gerardo, Director de Tecnológico mostró su complacencia por este hecho, reiterando que este es uno más de los compromisos asumidos como Institución, el contribuir a la mejora ambiental y la concientización de personal y alumnos en este tema. Felicitó a todos los involucrados y reiteró el compromiso con la mejora continua en esta Máxima Casa de Estudios.