OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2015 EN EL ITSC CUMPLIÓ SU COMETIDO

El resaltar el aspecto académico en las escuelas de educación básica, media superior y superior, el unir a instituciones de Cananea y otras localidades en sana competencia, fue logrado e impulsado en la XIV Olimpiada del Conocimiento galardón Profr. Juan Manuel Caro Preciado.

El evento que concluyó este 20 de noviembre y que por cuatro días albergó a las instituciones de niveles antes mencionados, resultó todo un éxito para la Máxima Casa de estudios en la localidad y de enseñanza en varios aspectos para los alumnos participantes.

Los ganadores de los distintos niveles con los primeros lugares fueron: nivel medio básico: Jair Caballero Basilio, de escuela Secundaria Mártires, Daniel Armando Medina López, de Escuela Secundaria Mártires y Saihan María Verdugo Lauterio de Secundaria Mártires, en matemáticas, español y ciencias, respectivamente, obteniendo el galardón Saihan María Verdugo Lauterio.

En el nivel medio superior: Armando Laredo Ortiz de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas obtuvo el primer lugar en física, química y matemáticas, llevándose por supuesto el galardón Profr. Juan Manuel Caro Preciado

Y para el nivel superior donde la competencia fue por equipos: en el área de ciencias básicas el primer lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico de Nogales, llevándose el galardón el joven Fernando Martínez Lamadrid; en el área de Ciencias Económico Administrativas fue premiado el Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes con el primer lugar y respectivo galardón.

El Director de la Institución, Ing. Pablo Andrade Gerardo, agradeció primeramente al Profr. Juan Manuel Caro el aceptar esta invitación de que el galardón lleve su nombre, recordándole como un maestro que le dejo grandes enseñanzas en sus tiempos de secundaria, enseñanzas y lecciones que le han servido durante toda su vida. Igualmente instó a los jóvenes participantes en esta olimpiada a buscar sus sueños, a ser hombres de bien en todo momento y desempeñarse siempre en su trabajo de forma ética cumpliéndolo a cabalidad, agradeció a los docentes y directores de las distintas escuelas que preparan a los muchachos y reiteró la disponibilidad de Tecnológico de continuar siendo una Institución de puertas abiertas.

Por su parte, el Delegado de la SEC, Lic. Arturo Campoy, felicitó a Tecnológico por este evento y a todos los jóvenes participantes, reiterando el compromiso del Gobierno del Estado por la educación, la niñez y la juventud.