TECNOLOGICO DE CANANEA: CERCANO A LAS EMPRESAS Y A SUS EGRESADOS

 

“Da mucho gusto para la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Cananea y para todo el personal que fue parte de su formación, el hecho de encontrar a los jóvenes egresados emprendiendo nuevos proyectos personales o siendo llamados por empresas de carácter nacional que se percatan de sus capacidades y los requieren en distintos estados del país, eso habla de la calidad, la capacidad y el dinamismo de nuestros jóvenes. Como cuando recientemente tuve la oportunidad de coincidir con los ex alumnos Manuel Elías y Orlando Ochoa, quienes viajaban para concretar sus proyectos laborales, en el caso de Orlando, al ser llamado por su especialización hasta el estado de Zacatecas”, asevera el Director de ITSC, Ing. Pablo Andrade Gerardo.

El seguimiento a los egresados y a los prestadores de residencias y estadías profesionales es un proceso que se da de manera puntual en la Máxima Casa de Estudios del mineral, lo que permite la mejora continua de los programas de estudio y ofrecer acciones alternativas en los puntos detectados como de mejora.

Como cada año después de seis años de implementación, actualmente la División de Vinculación junto a la División Académica se encuentran asistiendo a las empresas a realizar el estudio FODA con los empleadores de egresados del ITSC, donde dan a conocer fortalezas, pero sobre todo el mayor interés es conocer las debilidades que puedan llevar en su preparación y desenvolvimiento para enviar la información a las distintas academias e implementar las acciones de mejora pertinentes. Un agradecimiento a los empresarios que retroalimentan las acciones académicas y que siempre están dispuestos a apoyar a este Instituto.

Ya estamos listos para recibir la visita de los alumnos de educación Media Superior de Cananea y la región, así como a los padres de familia para que vengan a conocer nuestras instalaciones, aplicar el examen de orientación vocacional y les aseveramos que acciones como el FODA y seguimiento de egresados, son parte de las estrategias para asegurar una mejor calidad en nuestra educación y la colocación inmediata de nuestros jóvenes en el sector productivo.