GRAN PARTICIPACIÓN EN CONCURSO DE ALTARES DE MUERTO EN TECNOLÓGICO

 

Con ocho altares por parte de los alumnos más cuatro de las diferentes divisiones, el pasado 30 de Octubre se llevó a cabo el tradicional concurso de Altares de Muerto en Tecnológico, participando únicamente los altares elaborados por el alumnado.

Desde inicios del día ni el frío ni la lluvia pudo detener el ánimo por participar en esta actividad que busca resaltar la cultura en el mineral, logrando unos altares donde se honraba a artistas, escritores y personajes muy queridos en el mineral.

Los jueces en el concurso fueron los C. Gila Lavander Mendoza, David Ayala Lavander y Prof. Rubén Figueroa, quienes recorrieron uno a uno los altares y recibieron la explicación de los jóvenes del significado de estos y sus elementos.

El encargado de premiar estos altares fue por supuesto el Director de Tecnológico, Ing. Pablo Andrade Gerardo, quien felicitó ese espíritu de los jóvenes por la cultura y tradiciones mexicanas y premio a los tres primeros lugares, correspondiendo a los equipos que homenajeaban a Roberto Gómez Bolaños, La India María y Ariel Camacho, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.